sábado, 24 de septiembre de 2011

COMIENZA LA RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DEL DESAMPARO.

El pasado miércoles 21 de Septiembre nos fue entregada la imagen de Nuestra Señora del Desamparo, titular de la jerezana cofradía del Prendimiento, para proceder a su restauración. Los trabajos tendrán como fecha límite el final del mes de Febrero de 2012.


PRESENTACION DE NUESTRA SEÑORA DEL TRASPASO

PRESENTACION DE LA IMAGEN DEL TRASPASO


La noche día doce de Septiembre se presentó a los fieles en su iglesia de San Juan de Letrán (Jerez) la Bendita imagen de Nuestra Madre y Señora del Traspaso. Dando así comienzo los actos que ha programado la corporación nazarena.

Aquí dejamos algunos  enlaces donde se puede ver en su máximo explendor la imagen de Nuestra Señora del Traspaso.

http://elartedevestiralavirgen.blogspot.com/2011/03/traspaso-jerez-besamanos.html

http://elartedevestiralavirgen.blogspot.com/search/label/SEPTIEMBRE%202.011

RESSUR PATROCINADOR DE COFRADEMANIA



Hace unos días la empresa Ressur ha firmado un acuerdo de colaboración con la popular Web COFRADEMANÍA. Esta página es un referente en el mundo de la Semana Santa de Jerez. En los próximos meses estará expuesto un video promocional, donde podran ver nuestra forma de trabajo y los protocolos de actuación más frecuentes en el terreno de la conservación y restauración de obras de arte.

http://www.cofrademania.com/noticias.php?id=7862
http://www.adrianselma.com/video-creativo-de-boda-blog/203-ressur-conservacion-de-obras-de-arte-corporativo.html

VIRGEN DEL TRASPASO RESTAURADA

El día doce de Septiembre se entregó a la Junta de Gobierno la imagen restaurada de nuestra señora del Traspaso de la Jerezana corporación nazarena.
La Hermandad tiene programado los siguientes actos:
RECEPCIÓN:
12 DE SEPTIEMBRE. FESTIVIDAD DEL DULCE NOMBRE DE MARÍA

· El acto comenzará a las 21'30 horas.
· Se realizará un pequeño traslado de Ntra. Madre en parihuelas desde la casa de hermandad hasta el interior de la Capilla de San Juan de Letrán.
· Acompañará el Rvdo. Padre D. Enrique Soler.
· Dña. Auxiliadora Tenorio González interpretará al órgano el Te Deum, en acción de gracias por la venida de Nuestra Madre.
· A la finalización del acto, y tras un breve saludo del Hermano Mayor, los devotos podrán besar las manos de Nuestra Madre.

PRIMER DÍA DE TRIDUO:
13 DE SEPTIEMBRE

Predicado por el Rvdo. Padre Alain Diallo (Orden Carmelita). Misa de Acción de Gracias por la feliz restauración de la misma.

SEGUNDO DÍA DE TRIDUO:
14 DE SEPTIEMBRE "FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ"

Solemne Triduo Glorioso de Nuestra Madre que irá dedicado al grupo infantil y joven de la hermandad. Este día estará destinado a la ofrenda floral a Nuestra Madre y Señora del Traspaso

TERCER DÍA DE TRIDUO:
15 DE SEPTIEMBRE "FESTIVIDAD DE LOS DOLORES DE NTRA. SEÑORA"

Solemnidad de Nuestra Madre y Señora del Traspaso.

CONCIERTO DE BIENVENIDA:
16 DE SEPTIEMBRE

Ofrenda Musical a Ntra. Madre. A las 21'00 horas, concierto en San Juan de Letrán como bienvenida a Nuestra Madre y Señora del Traspaso. La Banda Municipal de Música de Jerez de la Frontera interpretará piezas realizadas por compositores jerezanos o dedicadas a imágenes de nuestra Semana Santa.

BESAMANOS EXTRAORDINARIO:
18 DE SEPTIEMBRE

A las 11'00 horas, Eucaristía a cargo del Rvdo. Padre D. Francisco Tejerizo (Orden Redentorista), párroco del Perpetuo Socorro. Durante toda la jornada estará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos Ntra. Madre y Sra. del Traspaso de forma Extraordinaria con motivo de la reposición de la imagen al culto.