viernes, 21 de septiembre de 2012

AMOR Y SACRIFICIO COMIENZA SU RESTAURACIÓN


Hoy, en el taller de RESSUR  han comenzado las labores de conservación y restauración sobre la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del AMOR Y SACRIFICIO de Jerez. Los trabajos tienen una duración estimada máxima de 5 meses. Y fundamentalmente consistirán en la consolidación estructural de la Imagen dada su debilidad interna. De otra parte en los estudios diagnósticos previos se ha constatado la presencia de numerosos repintes que alteran el tono original de la policromía dándole un aspecto verde oliváceo, que en nada se parece a su policromía original, así como otras patologías. Simultáneamente a la intervención también se realizarán estudios medio-ambientales en dependencias de la Hermandad para determinar la incidencia que el  micro-clima pudiera tener en la conservación de la Sagrada Imagen. 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

RESTAURADO EL CUADRO DEL DESCENDIMIENTO PARA LA CATEDRAL DE JEREZ


Después de más de cinco meses de intervención en los talleres de RESSUR , el pasado lunes fue reubicado el cuadro en su emplazamiento en la Santa Iglesia Catedral de Jerez. Esta pieza de escuela hispano flamenca del siglo finales del siglo XVI ha recuperado sus valores plásticos, como puede observarse en las imágenes de la cabecera.
Ha necesitado una consolidación del soporte textil, mediante el procedimiento de forración, así como una exhaustiva limpieza de barnices y repintes que estaban distorsionando el aspecto original de la composición y su colorido.
Desde ahora podrá visitarse y admirarse en la Colección permanente de la Santa Iglesia Catedral de Jerez. La recuperación de esta pieza pictórica de indudable valor es un peldaño más en la construcción y puesta en valor de la colección catedralicia. A la que desde aquí aprovechamos para felicitar.