viernes, 27 de mayo de 2016

EL PRENDIMIENTO DE NUEVO EN CASA


En la tarde de hoy viernes 27 de mayo, RESSUR ha finalizado los trabajos de conservación restauración que durante dos meses ha llevado a cabo sobre la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento. Nuestro director técnico D. Francisco García Brenes ha hecho entrega  de la bendita Imagen a los miembros de la comisión de la Hermandad del Prendimiento.

Desde esta tarde se podía ver al Señor en su altar junto a su madre María Santísima del Desamparo, en el asilo de San José. La hermandad de Santiago, tiene previsto celebrar, el miércoles próximo, una Solemne Eucaristía en acción de gracias por la vuelta al culto público del Señor del Prendimiento.

Desde aquí solo nos queda felicitar a la Hermandad por el feliz reencuentro.

sábado, 14 de mayo de 2016

EL PRENDIMIENTO NOS VISITA









En el día de ayer hemos recibido en los talleres de la empresa RESSUR la visita de la comisión de seguimiento de la restauración de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. Los miembros de la comisión encabezados por su hermano mayor D. Manuel Fernández Sánchez han tenido la oportunidad de comprobar el avance de los tratamientos aplicados hasta la fecha sobre su imagen titular.


Nuestro director técnico D. Francisco García Brenes ha ido detallando cada uno de los procedimientos seguidos para la consolidación de la imagen, ha ilustrado sus comentarios técnicos mediante la proyección de imágenes simultáneamente con la comprobación "in situ" en el taller  sobre la propia escultura intervenida. El ritmo de la actuación es bueno y en la actualidad se encuentra ejecutado el 80 % de la intervención planificada. El equipo formado por D. Daniel Daza Selma y otros profesionales que bajo la dirección y coordinación de D. Francisco García Brenes están llevando a cabo los trabajos, estiman que pudieran  estar finalizados los trabajos hacia el final del presente mes de Mayo, si no surge ningún imprevisto de ultima hora. 


La reunión de la comisión ha durado  una hora aproximadamente, manifestando su Hermano Mayor en nombre de toda la comisión, la satisfacción con  los trabajos que se han llevado a cabo hasta la fecha de hoy, quedando todos emplazados para una futura reunión que coincidiría con la finalización de los trabajos de conservación y restauración.